En 2012 se han registrado 162 incendios forestales en Los Santos

Ismael Sáez, de la zona de bomberos de la provincia de Los Santos, indicó que de esos 162 fuegos, 28 fueron reportados en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos. En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.

EL EJIDO, Los Santos. - En fuertes gastos de dinero incurre el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos para sofocar la cantidad de incendios forestales que en esta época seca del año se incrementan. 

Ismael Sáez, segundo jefe de la zona de bomberos de esta provincia, detalló que en esta época del año se han disparado los fuegos de potreros y herbazales, algunos por combustión espontánea, y otros provocados por la mano del hombre. 

Sáez detalló que en los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales, de los cuales 28 se reportaron en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo. 

Aunque Saéz no precisó qué tanto gasta la institución en atender estos incendios, reconoció que son “varios miles de dólares”. 

Además, el funcionario de la zona de bomberos de Los Santos reconoció que los carros bombas, con capacidad de 2 mil y 4 mil galones de agua, demandan muchísimo combustible cada vez que son movilizados para atender diversos tipos de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...