En 2012 se han registrado 162 incendios forestales en Los Santos

Ismael Sáez, de la zona de bomberos de la provincia de Los Santos, indicó que de esos 162 fuegos, 28 fueron reportados en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos. En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.

EL EJIDO, Los Santos. - En fuertes gastos de dinero incurre el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos para sofocar la cantidad de incendios forestales que en esta época seca del año se incrementan. 

Ismael Sáez, segundo jefe de la zona de bomberos de esta provincia, detalló que en esta época del año se han disparado los fuegos de potreros y herbazales, algunos por combustión espontánea, y otros provocados por la mano del hombre. 

Sáez detalló que en los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales, de los cuales 28 se reportaron en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo. 

Aunque Saéz no precisó qué tanto gasta la institución en atender estos incendios, reconoció que son “varios miles de dólares”. 

Además, el funcionario de la zona de bomberos de Los Santos reconoció que los carros bombas, con capacidad de 2 mil y 4 mil galones de agua, demandan muchísimo combustible cada vez que son movilizados para atender diversos tipos de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...