En 2012 se han registrado 162 incendios forestales en Los Santos

Ismael Sáez, de la zona de bomberos de la provincia de Los Santos, indicó que de esos 162 fuegos, 28 fueron reportados en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos. En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.

EL EJIDO, Los Santos. - En fuertes gastos de dinero incurre el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos para sofocar la cantidad de incendios forestales que en esta época seca del año se incrementan. 

Ismael Sáez, segundo jefe de la zona de bomberos de esta provincia, detalló que en esta época del año se han disparado los fuegos de potreros y herbazales, algunos por combustión espontánea, y otros provocados por la mano del hombre. 

Sáez detalló que en los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales, de los cuales 28 se reportaron en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo. 

Aunque Saéz no precisó qué tanto gasta la institución en atender estos incendios, reconoció que son “varios miles de dólares”. 

Además, el funcionario de la zona de bomberos de Los Santos reconoció que los carros bombas, con capacidad de 2 mil y 4 mil galones de agua, demandan muchísimo combustible cada vez que son movilizados para atender diversos tipos de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...