En 2012 se han registrado 162 incendios forestales en Los Santos

Ismael Sáez, de la zona de bomberos de la provincia de Los Santos, indicó que de esos 162 fuegos, 28 fueron reportados en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos. En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.

EL EJIDO, Los Santos. - En fuertes gastos de dinero incurre el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos para sofocar la cantidad de incendios forestales que en esta época seca del año se incrementan. 

Ismael Sáez, segundo jefe de la zona de bomberos de esta provincia, detalló que en esta época del año se han disparado los fuegos de potreros y herbazales, algunos por combustión espontánea, y otros provocados por la mano del hombre. 

Sáez detalló que en los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales, de los cuales 28 se reportaron en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo. 

Aunque Saéz no precisó qué tanto gasta la institución en atender estos incendios, reconoció que son “varios miles de dólares”. 

Además, el funcionario de la zona de bomberos de Los Santos reconoció que los carros bombas, con capacidad de 2 mil y 4 mil galones de agua, demandan muchísimo combustible cada vez que son movilizados para atender diversos tipos de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...