En 2012 se han registrado 162 incendios forestales en Los Santos

Ismael Sáez, de la zona de bomberos de la provincia de Los Santos, indicó que de esos 162 fuegos, 28 fueron reportados en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos. En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.
En los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales en Los Santos.

EL EJIDO, Los Santos. - En fuertes gastos de dinero incurre el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos para sofocar la cantidad de incendios forestales que en esta época seca del año se incrementan. 

Ismael Sáez, segundo jefe de la zona de bomberos de esta provincia, detalló que en esta época del año se han disparado los fuegos de potreros y herbazales, algunos por combustión espontánea, y otros provocados por la mano del hombre. 

Sáez detalló que en los últimos tres meses se han atendido 162 incendios de potreros y herbazales, de los cuales 28 se reportaron en enero cuando el verano apenas empezaba, 54 en febrero y 40 en lo que va del mes de marzo. 

Aunque Saéz no precisó qué tanto gasta la institución en atender estos incendios, reconoció que son “varios miles de dólares”. 

Además, el funcionario de la zona de bomberos de Los Santos reconoció que los carros bombas, con capacidad de 2 mil y 4 mil galones de agua, demandan muchísimo combustible cada vez que son movilizados para atender diversos tipos de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...