Por segundo día residentes de La Villa exigen eliminación de vertedero

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, dijo que el vertedero esta completamente limpio y que son los pepenadores quienes prenden la basura para extraer los metales.
Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré. Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré.
Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes de La Villa de Los Santos cerraron esta tarde, segunda ocasión, y por espacio de 10 minutos el tráfico vehicular sobre los dos puentes del río La Villa. 

Los quejosos piden a las autoridades municipales de Chitré resuelvan el problema del vertedero municipal, por la cantidad de humo que expide y que mantiene a los lugareños con problemas respiratorios, asma y alergias. 

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, dijo que el vertedero esta completamente limpio y que son los pepenadores quienes prenden la basura para extraer los metales. 

No obstante, la directora regional de Salud de Los Santos, Kenia Zambrano, anunció que a partir del próximo lunes enviarán una retroexcavadora y un tractor para mantener limpio el sitio libre de desechos. 

En tanto que José Burgos, vocero de la comunidad, dijo que darán un voto de confianza a las autoridades y que de retomarse el problema nuevamente saldrán a las calles a protestar. 

Este cierre provocó un descomunal tranque vehicular en la vía que conduce hacia la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...