Por segundo día residentes de La Villa exigen eliminación de vertedero

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, dijo que el vertedero esta completamente limpio y que son los pepenadores quienes prenden la basura para extraer los metales.
Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré. Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré.
Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes de La Villa de Los Santos cerraron esta tarde, segunda ocasión, y por espacio de 10 minutos el tráfico vehicular sobre los dos puentes del río La Villa. 

Los quejosos piden a las autoridades municipales de Chitré resuelvan el problema del vertedero municipal, por la cantidad de humo que expide y que mantiene a los lugareños con problemas respiratorios, asma y alergias. 

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, dijo que el vertedero esta completamente limpio y que son los pepenadores quienes prenden la basura para extraer los metales. 

No obstante, la directora regional de Salud de Los Santos, Kenia Zambrano, anunció que a partir del próximo lunes enviarán una retroexcavadora y un tractor para mantener limpio el sitio libre de desechos. 

En tanto que José Burgos, vocero de la comunidad, dijo que darán un voto de confianza a las autoridades y que de retomarse el problema nuevamente saldrán a las calles a protestar. 

Este cierre provocó un descomunal tranque vehicular en la vía que conduce hacia la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...