Por segundo día residentes de La Villa exigen eliminación de vertedero

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, dijo que el vertedero esta completamente limpio y que son los pepenadores quienes prenden la basura para extraer los metales.
Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré. Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré.
Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes de La Villa de Los Santos cerraron esta tarde, segunda ocasión, y por espacio de 10 minutos el tráfico vehicular sobre los dos puentes del río La Villa. 

Los quejosos piden a las autoridades municipales de Chitré resuelvan el problema del vertedero municipal, por la cantidad de humo que expide y que mantiene a los lugareños con problemas respiratorios, asma y alergias. 

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, dijo que el vertedero esta completamente limpio y que son los pepenadores quienes prenden la basura para extraer los metales. 

No obstante, la directora regional de Salud de Los Santos, Kenia Zambrano, anunció que a partir del próximo lunes enviarán una retroexcavadora y un tractor para mantener limpio el sitio libre de desechos. 

En tanto que José Burgos, vocero de la comunidad, dijo que darán un voto de confianza a las autoridades y que de retomarse el problema nuevamente saldrán a las calles a protestar. 

Este cierre provocó un descomunal tranque vehicular en la vía que conduce hacia la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...