Por segundo día residentes de La Villa exigen eliminación de vertedero

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, dijo que el vertedero esta completamente limpio y que son los pepenadores quienes prenden la basura para extraer los metales.
Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré. Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré.
Este es el segundo cierre que realizan los moradores para exigir la eliminación del vertedero de Chitré.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes de La Villa de Los Santos cerraron esta tarde, segunda ocasión, y por espacio de 10 minutos el tráfico vehicular sobre los dos puentes del río La Villa. 

Los quejosos piden a las autoridades municipales de Chitré resuelvan el problema del vertedero municipal, por la cantidad de humo que expide y que mantiene a los lugareños con problemas respiratorios, asma y alergias. 

El alcalde de Chitré, Manuel Solís, dijo que el vertedero esta completamente limpio y que son los pepenadores quienes prenden la basura para extraer los metales. 

No obstante, la directora regional de Salud de Los Santos, Kenia Zambrano, anunció que a partir del próximo lunes enviarán una retroexcavadora y un tractor para mantener limpio el sitio libre de desechos. 

En tanto que José Burgos, vocero de la comunidad, dijo que darán un voto de confianza a las autoridades y que de retomarse el problema nuevamente saldrán a las calles a protestar. 

Este cierre provocó un descomunal tranque vehicular en la vía que conduce hacia la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...