Esta tarde se celebrará la audiencia por contaminación de río La Villa

A las 2:00 p.m. de hoy, jueves 10 de julio, se realizarála audiencia de imputación de cargos a una empresa por la contaminación del río La Villa.

Temas:

La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré. La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré.
La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré.

CHITRÉ , Herrera. -A las 2:00 p.m. de hoy, jueves 10 de julio, se realizarála audiencia de imputación de cargos a una empresa por la contaminación del río La Villa. 

La audiencia se llevaráa cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré. 

Desde el pasado 30 de junio el Ministerio de Salud (Minsa) pidió  a cinco corregimientos de Chitré y otros nueve de la provincia de Los Santos que no utilizarán el agua de los grifos para consumo humano ni para la preparación de alimentos luego que se detectara la presencia de la atrazina en el agua. 

La población estásiendo suplida de agua, a través de carros cisterna, provenientes de otras potabilizadoras, y de agua en botella. 

Por su parte, la fiscal superior de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, dijo que se han hecho las respectivas diligencias que le han permitido incorporar todos los elementos para sustentar ante un juez de garantías la formulación de cargos a esta empresa. 

Detalló que además de la formulación de cargos también solicitarán algunas medidas cautelares que se harán necesarias para garantizar la eficacia del proceso. 

En tanto, voceros de la empresa Campos de Pesé, S.A., presuntamente vinculados en el caso de contaminación, han dicho que continúan brindando toda la colaboración a las autoridades administrativas y judiciales en las investigaciones que realizan. 

El 21 de agosto pasado el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la contaminación del río La Villa y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) confirmó la presencia de atrazina en el agua del río en niveles no aptos para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...