Hay varios sectores de Chitré sin agua potable

Los sectores altos y alejados de Chitré, Herrera, se encuentran sin agua potable, tras el colapso esta mañana de una de las dos bombas que extraen el agua del río la Villa.
Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo. Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo.
Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo.

CHITRÉ, Herrera.– Los sectores altos y alejados de Chitré, Herrera, se encuentran sin agua potable, tras el colapso esta mañana de una de las dos bombas que extraen el agua del río la Villa, que alimenta a la potabilizadora de la citada ciudad. 

Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  en Herrera, informó que  esa bomba de succión se averió aproximadamente a las 6:00 a.m. obligándoles a reducir la producción de agua potable a la mitad. 

Una sola bomba de succión es capaz de extraer aproximadamente 3 mil galones por minuto, de allí que la producción de agua  se reduce a la mitad. La producción de agua diaria  de la potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, en tiempos normales es de 5.7 millones de galones, en tanto que el consumo per cápita en ese distrito es de 150 diarios. 

Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo, de allí que no será hasta las 3:00 p.m. aproximadamente cuando empezará a normalizarse el servicio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...