Hay varios sectores de Chitré sin agua potable

Los sectores altos y alejados de Chitré, Herrera, se encuentran sin agua potable, tras el colapso esta mañana de una de las dos bombas que extraen el agua del río la Villa.
Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo. Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo.
Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo.

CHITRÉ, Herrera.– Los sectores altos y alejados de Chitré, Herrera, se encuentran sin agua potable, tras el colapso esta mañana de una de las dos bombas que extraen el agua del río la Villa, que alimenta a la potabilizadora de la citada ciudad. 

Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  en Herrera, informó que  esa bomba de succión se averió aproximadamente a las 6:00 a.m. obligándoles a reducir la producción de agua potable a la mitad. 

Una sola bomba de succión es capaz de extraer aproximadamente 3 mil galones por minuto, de allí que la producción de agua  se reduce a la mitad. La producción de agua diaria  de la potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, en tiempos normales es de 5.7 millones de galones, en tanto que el consumo per cápita en ese distrito es de 150 diarios. 

Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo, de allí que no será hasta las 3:00 p.m. aproximadamente cuando empezará a normalizarse el servicio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...