Hay varios sectores de Chitré sin agua potable

Los sectores altos y alejados de Chitré, Herrera, se encuentran sin agua potable, tras el colapso esta mañana de una de las dos bombas que extraen el agua del río la Villa.
Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo. Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo.
Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo.

CHITRÉ, Herrera.– Los sectores altos y alejados de Chitré, Herrera, se encuentran sin agua potable, tras el colapso esta mañana de una de las dos bombas que extraen el agua del río la Villa, que alimenta a la potabilizadora de la citada ciudad. 

Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  en Herrera, informó que  esa bomba de succión se averió aproximadamente a las 6:00 a.m. obligándoles a reducir la producción de agua potable a la mitad. 

Una sola bomba de succión es capaz de extraer aproximadamente 3 mil galones por minuto, de allí que la producción de agua  se reduce a la mitad. La producción de agua diaria  de la potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, en tiempos normales es de 5.7 millones de galones, en tanto que el consumo per cápita en ese distrito es de 150 diarios. 

Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo, de allí que no será hasta las 3:00 p.m. aproximadamente cuando empezará a normalizarse el servicio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...