Alcaldía de Panamá multará a quienes no limpien sus propiedades

La Alcaldía de Panamá emitió un comunicado en el que advierte sobre aplicar “severas” multas a los residentes de la ciudad de Panamá que no hayan limpiado adecuadamente sus propiedades.

Temas:

La Alcaldía de Panamá señaló que las multas van desde los 100 a los 5 mil dólares. La Alcaldía de Panamá señaló que las multas van desde los 100 a los 5 mil dólares.
La Alcaldía de Panamá señaló que las multas van desde los 100 a los 5 mil dólares.

La Alcaldía de Panamá emitió un comunicado en el que advierte sobre aplicar “severas” multas a los residentes de la ciudad de Panamá que no hayan limpiado adecuadamente sus propiedades. El documento estipula el 18 de agosto como fecha límite para realizar las adecuaciones. 

Cumplido este plazo, advierte el comunicado, funcionarios de la entidad procederán a inspeccionar y aplicar las sanciones que van de 100 a 5 mil dólares. 

En caso de ser reincidente, la multa podría alcanzar los 10 mil dólares. 

De igual forma se le hace énfasis a la población que, de acuerdo a decretos alcaldicios establecidos en años anteriores, " todos los propietarios o dueños de edificios o casas en ruinas o abandonadas, solares o lotes baldíos deberán pintar al igual que construir los respectivos drenajes para eliminar las aguas estancadas y cerca al perímetro de estas, a efecto de no permitir el ingreso de orates, indigentes, malhechores o demás sujetos de mal vivir. También se establece que deberán mantener limpias sus propiedades a fin de evitar que se arroje y acumule basura o que crezcan herbazales así como maleza". 

El documento, firmado por el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón Figueroa, busca mantener el ornato de la ciudad y propiciar el combate al dengue. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...