Presidente dice que incremento en electricidad no afectará a la población

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, aseguró este lunes, 14 de julio, que los sectores de menor ingreso no serán afectados por el incremento en la tarifa de luz eléctrica que se prevé para el segundo semestre del año

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, aseguró este lunes, 14 de julio, que los sectores de menor ingreso no serán afectados por el incremento en la tarifa de luz eléctrica que se prevé para el segundo semestre del año fiscal 2014. "Queremos garantizar a la población que las personas con menores ingresos no serán afectadas por ningún aumento. Si se da un incremento en la tarifa será en los lugares de mayor consumo", añadió el mandatario. 

Sin especificar el monto de los subsidios estatales que se destinarán a los sectores que registran menor consumo de luz eléctrica el jefe del Ejecutivo manifestó que será una cifra fuerte. 

Expresó que estas medidas debieron ser implementadas por la pasada administración. Sin embargo, hubo falta de planificación y valentía para enfrentar la situación. “Cualquier ajuste de la tarifa debió aprobarse antes del 30 de junio pero salieron corriendo”, acotó. 

El mandatario agregó que este tema será tratado, mañana, en el Consejo de Gabinete que se celebrará en Burunga de Arraiján. Por su parte el Ministro de Economía y Finanzas (Mef), Dulcidio de la Guardia, hizo énfasis que el gobierno anterior aprobó una enorme cantidad de créditos adicionales en el primer semestre que no estaban contemplados en el presupuesto. 

Por otro lado, añadió que los ingresos del Estado se encuentran $300 millones por debajo de lo presupuestado lo que causa estrechez fiscal importante para el segundo semestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...