ACP espera firmar el jueves acuerdo con el GUPC para finalizar ampliación

El jueves, 6 de marzo, se firmará el acuerdo que capitaliza al consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) para que continúe los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas.

Temas:

Este jueves, 6 de marzo, se firmará el acuerdo que capitaliza al consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) para que continúe los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas.

El acuerdo conceptual anunciado anoche consiste en el aporte de 100 millones de dólares por parte por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y otra cantidad igual por GUPC, además de 400 millones de dólares que debe gestionar la aseguradora Zurich American.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo que se ha alcanzado el objetivo para continuar con las obras, cuya construcción se retomó el pasado jueves, pero hasta hoy ha sido lenta.

El consorcio debe comenzar a realizar el repago de los 784 millones de dólares de adelantos en 2015. La decisión de extenderle la moratoria para el pago de estos adelantos busca capitalizar al consorcio para que siga los trabajos, indicó Quijano.

Otro punto consensuado fue la entrega de las 12 compuertas restantes  en diciembre de 2014.  Las primeras cuatro compuertas que ya están terminadas en Italia deben llegar a Panamá en julio próximo.

Quijano aclaró que el acuerdo se realizó dentro de los parámetros permitidos por el contrato y no incluye la negociación de ningún reclamo de los que alega el consorcio, ya que estos se deben presentar a través de las instancias establecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...