Canal de Panamá inunda acceso para nueva esclusa del Pacífico

La ampliación del Canal de Panamá registra un avance de 30% incluyendo sus distintos componentes: dragado, excavación seca, diseño y construcción de las nuevas esclusas.
Las válvulas para llenar de agua el área, ubicada al sur del puente Centenario, fueron activadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Las válvulas para llenar de agua el área, ubicada al sur del puente Centenario, fueron activadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Las válvulas para llenar de agua el área, ubicada al sur del puente Centenario, fueron activadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizó el llenado del cauce de acceso del Pacífico que comunicará la nueva esclusa con el corte Culebra, como parte de los trabajos de ampliación de la vía. 

Las válvulas para llenar de agua el área, ubicada al sur del puente Centenario, fueron activadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. A la ceremonia asistió el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux y el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, entre otras autoridades. 

La entrada al Canal de Acceso del Pacífico mide 1.6 kilómetros de longitud, 218 metros de ancho y su fondo de excavación se encuentra a 9.14 metros sobre el nivel del mar. Según la ACP, tomará aproximadamente tres días llenar el área utilizando 1.4 millones de metros cúbicos de agua provenientes del lago Gatún.  

Hasta la fecha, la ampliación del Canal registra un avance de 30% incluyendo sus distintos componentes: dragado, excavación seca, diseño y construcción de las nuevas esclusas. Se han adjudicado contratos por más de  4 mil 228 millones de dólares y ha generado alrededor de 19 mil empleos directos, según la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante