Canal de Panamá inunda acceso para nueva esclusa del Pacífico

La ampliación del Canal de Panamá registra un avance de 30% incluyendo sus distintos componentes: dragado, excavación seca, diseño y construcción de las nuevas esclusas.
Las válvulas para llenar de agua el área, ubicada al sur del puente Centenario, fueron activadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Las válvulas para llenar de agua el área, ubicada al sur del puente Centenario, fueron activadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Las válvulas para llenar de agua el área, ubicada al sur del puente Centenario, fueron activadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizó el llenado del cauce de acceso del Pacífico que comunicará la nueva esclusa con el corte Culebra, como parte de los trabajos de ampliación de la vía. 

Las válvulas para llenar de agua el área, ubicada al sur del puente Centenario, fueron activadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. A la ceremonia asistió el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux y el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, entre otras autoridades. 

La entrada al Canal de Acceso del Pacífico mide 1.6 kilómetros de longitud, 218 metros de ancho y su fondo de excavación se encuentra a 9.14 metros sobre el nivel del mar. Según la ACP, tomará aproximadamente tres días llenar el área utilizando 1.4 millones de metros cúbicos de agua provenientes del lago Gatún.  

Hasta la fecha, la ampliación del Canal registra un avance de 30% incluyendo sus distintos componentes: dragado, excavación seca, diseño y construcción de las nuevas esclusas. Se han adjudicado contratos por más de  4 mil 228 millones de dólares y ha generado alrededor de 19 mil empleos directos, según la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...