Canal de Panamá destina $240 millones cada año a mantenimiento

El Canal de Panamá destina cada año en promedio 240 millones de dólares para mantenimiento de toda su estructura, incluidas cámaras de esclusas, compuertas, sistemas eléctricos, dragado, entre otros.

Temas:

Como parte del mantenimiento, desde que comenzó operaciones hasta la fecha, el Corte Culebra se ha profundizado en 10 pies; tres pies entre 1914 y 1999, y los siete pies restantes entre 2000 y 2014, durante administración panameña. Como parte del mantenimiento, desde que comenzó operaciones hasta la fecha, el Corte Culebra se ha profundizado en 10 pies; tres pies entre 1914 y 1999, y los siete pies restantes entre 2000 y 2014, durante administración panameña.
Como parte del mantenimiento, desde que comenzó operaciones hasta la fecha, el Corte Culebra se ha profundizado en 10 pies; tres pies entre 1914 y 1999, y los siete pies restantes entre 2000 y 2014, durante administración panameña.

El Canal de Panamá destina cada año en promedio 240 millones de dólares para mantenimiento de toda su estructura, incluidas cámaras de esclusas, compuertas, sistemas eléctricos, dragado, entre otros.

La información la dio a conocer esta mañana el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, durante la inauguración del segundo congreso internacional de mantenimiento que reúne a representantes de once países.

En el evento, que organiza la ACP y se extiende hasta el próximo viernes, participan treinta expertos de Estados Unidos, México, España y Colombia.

Quijano expuso sobre la importancia del mantenimiento en las estructuras del Canal, trabajos que han permitido que la vía opere por más de cien años, entre ellas las compuertas.

"El mantenimiento ha sido fundamental para que el Canal funcione como lo hace hoy, después de 100 años de operaciones, por eso creemos en impulsar una cultura de mantenimiento", dijo Quijano.

Como parte del mantenimiento, desde que comenzó operaciones hasta la fecha, el Corte Culebra se ha profundizado en 10 pies; tres pies entre 1914 y 1999, y los siete pies restantes entre 2000 y 2014, durante administración panameña.

Estos trabajos, además de la profundización del lago Gatún han permitido guardar más agua y evitar que se apliquen medidas de reducción de calado en el tránsito de buques, dijo el administrador.

"El Canal de Panamá cuenta con una tradición de mantenimiento, la cual sigue potenciando con nuevas iniciativas para que la vía acuática continúe operando de manera eficiente más allá de los 100 años", añadió.

La administración espera aplicar la experiencia ganada en cien años en el mantenimiento del proyecto de ampliación que tiene un 78% de avance y que debe comenzar a operar a principios de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...