Compuertas navegarán hacia Panamá

La travesía desde Trieste en el mar Adriático hasta Gatún, Panamá, tomará entre 25 y 30 días, según dijeron los voceros del consorcio del cual forma parte la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan De Nul y la panameña Construct

TRIESTE, Italia. -Después de cumplir con los requisitos de seguridad y certificación exigidos por las autoridades del Registro Italiano Naval (Rina, por sus siglas en italiano), el buque Rose II zarpará este lunes del puerto de Trieste, norte de Italia, con las primeras cuatro compuertas, de las 16 que se transportarán para la ampliación del Canal de Panamá. 

Las autoridades italianas hicieron la inspección del barco para poder aprobar la orden de zarpe, informó Luis Villarreal, gerente de comunicaciones de Grupo Unidos por el Canal (GUPC). Sin embargo, luego se informó de un retraso de un par de horas. 

La embarcación postpanamax se mantuvo por varias semanas en el puerto para poder acondicionar la plataforma donde van montadas y amarradas las cuatro compuertas de acero que forman parte del contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas que se adjudicó GUPC. 

La travesía desde Trieste en el mar Adriático hasta Gatún, Panamá, tomará entre 25 y 30 días, según dijeron los voceros del consorcio del cual forma parte la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan De Nul y la panameña Constructora Urbana, S.A. 

Es la primera vez que por el mar se transportarán estas estructuras de acero que en peso suman 14 mil toneladas, sin sumar la embarcación. Para moverlas, el grupo hizo una serie de análisis y estudios de la zona de huracanes del Caribe, con el objetivo de garantizar un transporte seguro. 

Cuando lleguen a Panamá, las compuertas se acomodarán en un área acondicionada en el sector del Atlántico, donde permanecerán hasta que se proceda con su instalación en el nicho de las nuevas esclusas. 

GUPC debe hacer otros tres viajes adicionales, con cuatro compuertas en cada uno de ellos, para completar la entrega de las 16 estructuras, que en total tienen un avance de 60% de construcción.

En el video que acompaña esta nota vea un reportaje completo sobre las compuertas para las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...