GUPC consigue los $400 millones para completar esclusas

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) consiguió los 400 millones de dólares que hacían falta para el fideicomiso que permitirá completar la construcción del tercer juego de esclusas.

Temas:

Se calcula que el tercer juego de esclusas estará terminado en diciembre de 2015. Se calcula que el tercer juego de esclusas estará terminado en diciembre de 2015.
Se calcula que el tercer juego de esclusas estará terminado en diciembre de 2015.
Grupo Unidos por el Canal (GUPC) consiguió los 400 millones de dólares que hacían falta para el fideicomiso que permitirá completar la construcción del tercer juego de esclusas.  
“Hay una indicación de que ya están listos para firmar”, dijo el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.
Según el acuerdo, la fianza de cumplimiento (Performance Bond) por 400 millones de dólares solo podrá ser liberada a Zurich, para la obtención de un financiamiento que permita completar la obra.
Citi será el encargado de administrar el dinero en base a lo que le ordene GUPC y previo acuerdo con la ACP, para pagar a suplidores, subcontratistas y otros compromisos de construcción del tercer juego de esclusas, dijo Quijano.
Luego de la firma se espera que a más tardar a finales de esta semana o la próxima estén disponibles los 400 millones de dólares en el fideicomiso que se creó como parte del acuerdo entre el contratista y la ACP.
Se calcula que el tercer juego de esclusas estará terminado en diciembre de 2015 y comience operaciones a principios de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...