En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Panamá paga cuota a la Organización Marítima Internacional

Panamá, primer país en el abanderamiento de naves del mundo, pagó 4.5 millones de dólares como contribución financiera anual a la Organización Marítima Internacional (OMI) correspondiente a 2014, informó la Autoridad Marítima de Panamá.

Temas:

En la foto se aprecian: Andrew Winbow, secretario general asistente y director de la División de Seguridad Marítima; Alejandro Agustín Moreno, subadministrador de la Autoridad Maritima de Panamá, y Fernando Solórzano, director de Marina Mercante. En la foto se aprecian: Andrew Winbow, secretario general asistente y director de la División de Seguridad Marítima; Alejandro Agustín Moreno, subadministrador de la Autoridad Maritima de Panamá, y Fernando Solórzano, director de Marina Mercante.
En la foto se aprecian: Andrew Winbow, secretario general asistente y director de la División de Seguridad Marítima; Alejandro Agustín Moreno, subadministrador de la Autoridad Maritima de Panamá, y Fernando Solórzano, director de Marina Mercante.

Panamá, primer país en el abanderamiento de naves del mundo, pagó 4.5 millones de dólares como contribución financiera anual a la Organización Marítima Internacional (OMI) correspondiente a 2014, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas para la protección, la seguridad y el rendimiento ambiental del transporte marítimo internacional.

Su principal función es crear un marco regulatorio para la industria del transporte marítimo que sea justo y eficaz, universalmente aceptado.

Panamá se mantiene dentro de la categoría A del consejo de la OMI y el aporte económico representa más del 20% del presupuesto de este organismo, debido a que es el mayor registro del mundo, con más de 8 mil embarcaciones.

La contribución de la cuota la hizo Panamá esta semana durante la visita a Londres, donde tiene su sede la OMI, del subadministrador de la AMP, Alejandro Agustín Moreno, y el director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, indica un comunicado de la entidad.

En la visita de los funcionarios de la AMP también participó Arsenio Domínguez, representante alterno de la delegación de la misión de Panamá ante la OMI, quienes se reunieron con Andrew Winbow, secretario general asistente y director de la División de Seguridad Marítima de la OMI, en ausencia del secretario general, Koji Sekimizu.

“La seguridad y la transparencia en los procesos son aspectos relevantes de los objetivos de la AMP para este quinquenio”, dijo Moreno, quien añadió que durante la visita se abordarán temas relacionados con los consulados y aspectos administrativos de la misión diplomática en el exterior.

La nueva administración de la AMP se propone mejorar la calidad del servicio que ofrece el registro panameño, el más grande del mundo, la implementación apropiada de los convenios internacionales, hasta los procesos de abanderamiento y certificación de gente de mar, indicó Solórzano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...