Primeras compuertas del Canal llegarán a principios de 2013

Las compuertas de las nuevas esclusas -cuya construcción tienen 15% de avance- serán traídas en posición vertical en una barcaza, en grupos de cuatro. Para poder descargarlas se construirá un muelle en el Pacífico y otro en el Atlántico.

En el primer trimestre de 2013 llegarán las primeras cuatro compuertas de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, que se construyen en Italia. Al finalizar 2013 se debe haber completado el envío de las 16 compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas.

Las estructuras de acero las construye la empresa Cimolai en sus talleres ubicados en Polcenigo, Italia y fue contratada por Grupo Unidos por el Canal.

En estos momentos la construcción de las compuertas tiene un avance de 15% y los trabajos de carpintería un 25%. Para su construcción se utilizarán aproximadamente 50 mil toneladas de acero.

Las compuertas se traerán a Panamá en posición vertical en una barcaza en grupos de cuatro. Para poder descargarlas en Panamá se construirá un muelle en el Pacífico y otro en el Atlántico.

El contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas del Canal de Panamá es el de mayor peso en el programa de ampliación. De los 5 mil 250 millones de dólares que costará todo el programa, la construcción de las esclusas tiene un costo de 3 mil 200 millones de dólares y fue adjudicado a Grupo Unidos por el Canal en 2009. 

El consorcio está compuesto por las empresas Sacyr Vallehermoso (España), Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (Panamá).

En el complejo de esclusas del Pacífico se instalarán ocho compuertas y en el Atlántico las ocho restantes.

El proyecto de ampliación se debe completar en octubre de 2014.

En el video que acompaña nota escuche las declaraciones de el director técnico de Cimolai, Pierpaolo Rossetto.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...