Primeras compuertas del Canal llegarán a principios de 2013

Las compuertas de las nuevas esclusas -cuya construcción tienen 15% de avance- serán traídas en posición vertical en una barcaza, en grupos de cuatro. Para poder descargarlas se construirá un muelle en el Pacífico y otro en el Atlántico.

En el primer trimestre de 2013 llegarán las primeras cuatro compuertas de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, que se construyen en Italia. Al finalizar 2013 se debe haber completado el envío de las 16 compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas.

Las estructuras de acero las construye la empresa Cimolai en sus talleres ubicados en Polcenigo, Italia y fue contratada por Grupo Unidos por el Canal.

En estos momentos la construcción de las compuertas tiene un avance de 15% y los trabajos de carpintería un 25%. Para su construcción se utilizarán aproximadamente 50 mil toneladas de acero.

Las compuertas se traerán a Panamá en posición vertical en una barcaza en grupos de cuatro. Para poder descargarlas en Panamá se construirá un muelle en el Pacífico y otro en el Atlántico.

El contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas del Canal de Panamá es el de mayor peso en el programa de ampliación. De los 5 mil 250 millones de dólares que costará todo el programa, la construcción de las esclusas tiene un costo de 3 mil 200 millones de dólares y fue adjudicado a Grupo Unidos por el Canal en 2009. 

El consorcio está compuesto por las empresas Sacyr Vallehermoso (España), Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (Panamá).

En el complejo de esclusas del Pacífico se instalarán ocho compuertas y en el Atlántico las ocho restantes.

El proyecto de ampliación se debe completar en octubre de 2014.

En el video que acompaña nota escuche las declaraciones de el director técnico de Cimolai, Pierpaolo Rossetto.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...