Preparan demandas contra directiva de Tocumen S.A.

'Tumbaron' una concesión por Vertikal

Empresarios que lograron aprobaciones para el suministro de combustible revelan cómo la gestión Martinelli movió los hilos para sacarlos del negocio.

Temas:

Con la ampliación de la terminal de Tocumen se prevé un crecimiento en la demanda de combustible para los aviones. LA PRENSA/Ana Rentería. Con la ampliación de la terminal de Tocumen se prevé un crecimiento en la demanda de combustible para los aviones. LA PRENSA/Ana Rentería.
Con la ampliación de la terminal de Tocumen se prevé un crecimiento en la demanda de combustible para los aviones. LA PRENSA/Ana Rentería.

El negocio que por 20 años el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli aseguró a Vertikal Corporation Inc. perteneció a otra empresa que hoy alega plagio, luego de que se le cancelara la concesión para el suministro de combustible en el aeropuerto de Tocumen.

Rogelio Samudio Arjona, abogado de Representaciones Internacionales de Inversiones S.A., narró a este diario el proceso seguido por la empresa, que desde 2005 ideó el concepto del negocio, para recibir las aprobaciones desde 2008. Pero en 2009, con la Presidencia Martinelli, se les cancelan los permisos y el mismo proyecto es presentado por Vertikal.

Samudio Arjona asegura que demandarán a los representantes de Vertikal por plagio y a los miembros de la junta directiva de Tocumen por asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad y peculado de uso. Lo harán cuando se den cambios en la Procuraduría General de la Nación –hoy al mando de Ana Belfon–; es decir, al finalizar este año.

Las caras visibles del negocio son Isaac Laniado, Manuel Echevers y Gabriel Martínez, en asociación con corporaciones internacionales.

Servicio de Protección Institucional vigila oficinas de gerencia

Agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) cuidaban este fin de semana las oficinas administrativas de Tocumen S.A., ubicadas en el aeropuerto del mismo nombre. El gerente de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino, puso su cargo a disposición del presidente Juan Carlos Varela a finales de la semana pasada. Una fuente oficial dijo que fue el propio Pino quien pidió a la Policía Nacional reforzar la seguridad de las oficinas desde el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...