14 mil toneladas sobre el mar

El buque Sun Rise zarpó el pasado lunes 22 de julio con las primeras cuatro compuertas que deben llegar a Panamá a finales de agosto. La fabricación de las compuertas se realiza en los talleres de Cimolai.

Grupo Unidos por el Canal avanza en el ensamblado de las compuertas del Canal de Panamá, que hasta la fecha tiene un 60% de avance en su totalidad. 

El consorcio embarcó las primeras cuatro compuertas ya terminadas y trabaja en el acabado de las siguientes cuatro, que deben llegar a Panamá en un segundo embarque. 

El buque Sun Rise zarpó el pasado lunes 22 de julio con las primeras cuatro compuertas que deben llegar a Panamá a finales de agosto. La fabricación de las compuertas se realiza en los talleres de Cimolai, la empresa italiana subcontratada por Grupo Unidos por el Canal para estos trabajos. 

Como parte de las medidas preventivas para proteger las estructuras de cualquier accidente, el consorcio contrató una póliza con una empresa aseguradora. 

Para poder transportar las estructuras, que tienen un peso total de 14 mil toneladas, el consorcio tuvo que realizar estudios detallados del tipo de embarcación que iba a utilizar y la ruta que se seguiría para traerlas hasta Panamá. 

Existe una supervisión continúa de los trabajos que se adelantan en Italia para ensamblar las compuertas, según indica el último informe trimestral de la Autoridad del Canal de Panamá, actualizado hasta el 30 de junio pasado. 

Vea un reportaje completo en el video que acompaña esta nota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...