ACP confirma que se reanudan los trabajos en la ampliación

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó este jueves, 20 de febrero, que los trabajos en el tercer juego de esclusas se reanudaron tal como lo había anunciado anoche Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó este jueves, 20 de febrero, que los trabajos en el tercer juego de esclusas se reanudaron tal como lo había anunciado anoche Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo que ellos lograron determinar que los trabajos fueron reanudados. Sin embargo, no hubo vaciado de mezcla, pero si movimientos de tierra.

También la ACP informó que ya se autorizó al banco para que sean desembolsados los 36 millones de dólares que la entidad debía entregarle a GUPC.

Esos fondos serán utilizados para el pago a los trabajadores y la cancelación de algunas deudas que se tengan con subcontratista.

Quijano indicó que se mantiene que la obra será finalizada en diciembre de 2015.

INTENSAS NEGOCIACIONES

GUPC, por su lado, aseguró esta tarde que reactivó los trabajos en la construcción del  tercer juego de esclusas, el cual forma parte de la ampliación de la vía marítima.

De acuerdo con GUPC, la reactivación de los trabajos se hace siguiendo un procedimiento que permite que la obra esté a pleno rendimiento en el menor tiempo posible.

Además el consorcio internacional, compuesto por Sacyr, Impregilo, Jan de Nul y Cusa, aseguró que mantiene una comunicación abierta con la Autoridad del Canal de Panamá con la intención de firmar un acuerdo.

“Las partes están comprometidas en intensas negociaciones y avanzaron el miércoles en temas claves que permitan la financiación y los pagos a los subcontratistas y trabajadores del tercer juego de esclusas”, manifestó GUPC.

El contratista enfatizó que continúa las negociaciones para llegar a un acuerdo a largo plazo, que “cumpla con el contrato y las leyes aplicables y proporcione la financiación destinada a la culminación del proyecto en 2015”.

Otras noticias de Wilfredo Jordán / Manuel Vega Loo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..