Economía

Anastasiades: Chipre no abandonará la eurozona

En Chipre, los bancos abrieron hoy por primera vez en dos semanas en su horario normal. El jueves reanudaron su actividad en horario reducido. No hubo aglomeraciones en las sucursales.
Nikos Anastasiades dijo que se ha sorteado el peligro de la bancarrota Nikos Anastasiades dijo que se ha sorteado el peligro de la bancarrota
Nikos Anastasiades dijo que se ha sorteado el peligro de la bancarrota

NICOSIA, Chipre (DPA). -La república de Chipre no abandonará la eurozona, aseguró hoy el presidente del pequeño país mediterráneo Nikos Anastasiades. 

Tanto él como su gobierno "no permitirán de modo alguno experimentos con el futuro del país", dijo Anastasiades en Nicosia. De este modo reaccionaba Anastasiades a los diversos rumores, pero también a las declaraciones de algunos políticos, que indicaron que el gobierno estuvo pensando esa opción la semana pasada. 

Anastasiades explicó además que se ha sorteado el peligro de la bancarrota. La situación está "bajo control", aunque tiene "características de tragedia". 

En Chipre, los bancos abrieron hoy por primera vez en dos semanas en su horario normal. El jueves reanudaron su actividad en horario reducido. No hubo aglomeraciones en las sucursales. Desde mediados de marzo el efectivo ha sido restringido por la grave crisis automática y solo se consigue en cajeros automáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados