Economía

Aumentan los barriles de reserva de petróleo en EU

11:35 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 365.1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1.4% mayores que las de hace un año.

Después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de futuros del petróleo para entrega al 10 de agosto bajó 2.24 dólares a 75.61 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 800 mil barriles (un 0.3%) y se ubicaron en 217.6 millones de barriles frente a los 218.3 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega al 10 de agosto bajó 6,07 centavos de dólar a 2,0655 dólares por galón (0.5464 dólar por litro). Las reservas de combustible para calefacción subieron en 300 mil barriles (0.2%) y se ubicaron en 156.9 millones de barriles frente a los 156.6 millones de barriles de la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados