Economía

BBVA y MasterCard lanzan tarjeta para clientes de alto poder adquisitivo

De acuerdo con cifras oficiales, en Panamá circulan unas 600 mil tarjetas de crédito, cuyas tasas de interés oscilan entre el 6% y el 26%.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El banco español BBVA y la firma estadounidense MasterCard lanzaron hoy en Panamá una tarjeta de crédito para el segmento de alto poder adquisitivo con un límite de 50 mil dólares y un 12.99% de interés por financiación. 

El vicepresidente de Innovación y Desarrollo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Panamá, Yerko Halat, dijo a consulta de Acan-Efe que la tarjeta se emitirá con una línea de financiación que "se iniciará en 10 mil dólares, hasta un máximo de 50 mil dólares". 

Precisó que la cuota anual para conservar la tarjeta MasterCard Black BBVA es de 200 dólares, pero ese pago "ha sido suprimido" para los clientes del banco en su lanzamiento. 

El director general de MasterCard Worldwide para México y Centroamérica, Antonio Junco Goicoechea, explicó en rueda de prensa que este es "el mejor producto de su tipo" dirigido al segmento del consumidor de alto poder adquisitivo y es el primer plástico que emiten en conjunto ambas empresas. 

De acuerdo con cifras oficiales, en Panamá circulan unas 600 mil tarjetas de crédito, cuyas tasas de interés oscilan entre el 6% y el 26%, según los beneficios que suministran y la entidad que la emite. 

La deuda privada por el uso de tarjetas de crédito asciende a unos 2 mil millones de dólares y la morosidad no supera el 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados