Economía

BBVA estudia hacer oferta de compra por Clydesdale y Yorkshire

12:02 p.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El banco español BBVA estudia la posibilidad de hacer una oferta de compra de 2 mil millones de libras (unos 2 mil 416 millones de euros) por las entidades británicas Clydesdale y Yorkshire, propiedad del Banco Nacional de Australia, informa hoy el dominical The Sunday Times.

De acuerdo con este rotativo británico, se espera que el consejero delegado del grupo australiano Cameron Clyne ponga a la venta en cuestión de semanas su brazo financiero en el Reino Unido.

Esta información sale a la luz después de que el Banco Nacional de Australia (NAB, en sus siglas en inglés) se retirara recientemente de la venta de 318 sucursales por parte del Royal Bank Of Scotland (RBS).

Tras esa operación fracasada, que habría convertido al grupo australiano en uno de los mayores bancos del Reino Unido, se prevé que el NAB trate de salir del mercado británico.

Por el momento, el dominical indica que en las últimas semanas el BBVA y el grupo australiano han mantenido negociaciones tentativas.

Ambos bancos ya intentaron aliarse para hacer una oferta conjunta al Royal Bank Of Scotland en la mencionada venta, apunta el rotativo, que aclara que el BBVA todavía no se ha puesto en contacto de forma oficial con la entidad australiana.

Además, el BBVA lleva varios meses tratando de introducirse en el mercado del Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados