Economía

El BCE quiere una supervisión bancaria efectiva para el 1 de enero de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este martes que desea que el futuro supervisor del sector bancario europeo, rol que recaerá en la institución que dirige, sea diseñado para el 1 de enero de 2013.

REDACCIÓN AFP. -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este martes que desea que el futuro supervisor del sector bancario europeo, rol que recaerá en la institución que dirige, sea diseñado para el 1 de enero de 2013. 

"Es importante que el regulador (europeo) esté listo el 1 de enero", dijo durante una sesión ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas, retransmitida por la televisión del Parlamento. 

"Luego podremos oficialmente comenzar a trabajar con los supervisores nacionales para instaurar el sistema", continuó, estimando que se necesitará "alrededor de un año" para armarlo. 

Draghi insistió en la necesidad de ir rápido para finalmente cortar los vínculos nocivos entre crisis bancaria y crisis de la deuda. También repitió que la regulación bancaria y política monetaria estarían estrictamente separadas con la creación de un consejo de vigilancia al que se le delegarán las decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados