Economía

Brasil estudia recurrir a OMC por embargo a su carne vacuna

El gobierno brasileño estudia la posibilidad de denunciar a la Organización Mundial del Comercio a los países que suspendieron las importaciones de carne vacuna del país, tras el registro de un caso no típico del llamado "mal de la vaca loc
Los embargos a la carne brasileña fueron dictados en diciembre pasado, luego de que el gobierno de Brasilia confirmara el registro de un caso no clásico del "mal de la vaca loca". Los embargos a la carne brasileña fueron dictados en diciembre pasado, luego de que el gobierno de Brasilia confirmara el registro de un caso no clásico del "mal de la vaca loca".
Los embargos a la carne brasileña fueron dictados en diciembre pasado, luego de que el gobierno de Brasilia confirmara el registro de un caso no clásico del "mal de la vaca loca".

BRASILIA, Brasil. (DPA) - El gobierno brasileño estudia la posibilidad de denunciar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a los países que suspendieron las importaciones de carne vacuna del país, tras el registro de un caso no típico del llamado "mal de la vaca loca" en un animal del estado de Paraná

Según afirmó hoy en Brasilia la ministra interina de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Tatiana Prazeres, el gobierno brasileño considera que no hay justificación para el embargo a la carne brasileña, por lo cual el país podrá recurrir a la OMC contra los países que no reanuden sus importaciones del producto hasta marzo próximo.

El Ministerio de Agricultura informó que, hasta ahora, siete países -entre ellos Chile- adoptaron embargo total o parcial de compras de carne vacuna brasileña. En el caso de Chile, la suspensión de las compras afecta solamente las importaciones de harina de carne y huesos.

Los embargos a la carne brasileña -dictados asimismo por Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón, Jordania, Sudáfrica y Taiwan- fueron dictados en diciembre pasado, luego de que el gobierno de Brasilia confirmara el registro de un caso no clásico del "mal de la vaca loca" ocurrido en 2010.

El primer y único caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB, el nombre científico del "mal de la vaca loca") en Brasil fue considerado atípico, ya que el animal afectado no presentó síntomas de la enfermedad, que no ha sido tampoco la causa de su muerte.

Brasil ha sido este año el segundo principal exportador de carne vacuna del mundo, al vender al exterior 1,02 millones de toneladas entre enero y octubre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados