Economía

La CE está 'convencida' de que España cumplirá con su objetivo de déficit

"La Comisión Europea está convencida de que Italia y España están decididas a cumplir con sus compromisos en términos de consolidación presupuestaria y reformas económicas, lo que para nosotros es un elemento fundamental", señaló el portavo
La CE enviará misiones a una docena de países (entre ellos España) a causa de la elevada tasa de desempleo, para ayudar a corregir los desequilibrios macroeconómicos detectados. La CE enviará misiones a una docena de países (entre ellos España) a causa de la elevada tasa de desempleo, para ayudar a corregir los desequilibrios macroeconómicos detectados.
La CE enviará misiones a una docena de países (entre ellos España) a causa de la elevada tasa de desempleo, para ayudar a corregir los desequilibrios macroeconómicos detectados.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) dijo este lunes, 26 de marzo, que está "convencida" de que España cumplirá con su objetivo de reducción de déficit (5.3% del PIB este año y 3% en 2013) y de que adoptará las reformas económicas necesarias para lograrlo.

"La Comisión Europea está convencida de que Italia y España están decididas a cumplir con sus compromisos en términos de consolidación presupuestaria y reformas económicas, lo que para nosotros es un elemento fundamental", señaló en rueda de prensa el portavoz económico en la CE, Amadeu Altafaj.

Altafaj aclaró también que la Comisión no ha enviado ninguna misión extraordinaria de supervisión a España, si bien mantiene contactos frecuentes sobre su situación económica y la manera de remediar el desvío fiscal registrado en 2011 -cuando el déficit llegó al 8.51% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 6% previsto inicialmente-.

"No hay misiones especiales ni extraordinarias, son misiones regulares", recalcó el portavoz y explicó que las hay de dos tipos.

Por un lado, expertos comunitarios visitan todos los Estados miembros con vistas a ajustar las previsiones económicas de la CE, que se publicarán en mayo e incluirán datos de los Veintisiete.

Por otro, la CE enviará misiones a una docena de países (entre ellos España) a causa de la elevada tasa de desempleo, para ayudar a corregir los desequilibrios macroeconómicos detectados.

"Se enviará una misión a España de la misma manera que a Reino Unido, Suecia o Portugal y a una docena de países en total", explicó Altafaj.

"Estas misiones son las que se enviarán a mediados de abril, pero no tengo la fecha precisa", añadió.

Altafaj también indicó que el Ejecutivo comunitario mantiene "intercambios muy frecuentes de información" con las autoridades españolas sobre la situación presupuestaria del país en 2011 y 2012, así como sobre la preparación del presupuesto, y juzgó la cooperación como "muy fluida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados