Economía

Canadá y Colombia cierran negociaciones para TLC

12:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Canadá y Colombia cerraron las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC), que incluye acuerdos de cooperación laboral y ambiental, después de cinco rondas que concluyeron en Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, calificó hoy el cierre de las negociaciones como "un paso trascendental" para la política comercial que lidera el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

La negociación concluyó anoche en la capital colombiana luego de cinco rondas que se iniciaron el 16 de julio de 2007 en Lima (Perú), país que comenzó en esa misma fecha las negociaciones con Canadá.

En un comunicado de ese ministerio se confirmó que a partir de la entrada en vigencia del TLC, el 97% de las exportaciones colombianas tendrá acceso libre de aranceles al mercado canadiense.

Además, se logró acceso preferencial para el 90 por ciento del universo arancelario del ámbito agrícola, "mientras que el 97% de los bienes industriales ingresará a Canadá, de forma inmediata, tan pronto entre en vigor el TLC".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados