Economía

Chilena Codelco presidirá grupo mundial

4:25 p.m. - SANTIAGO DE CHILE(EFE).- La Corporación del Cobre de Chile (Codelco) asumió hoy la presidencia de la Asociación Internacional del Molibdeno (IMOA), informó hoy la empresa estatal.

La gestión del organismo, que reúne a productores, consumidores y operadores de este mineral, la encabezará el director de marketing de Codelco, el chileno Víctor Pérez.

IMOA fue fundado en 1989 con el objeto de promover el uso, la investigación y el desarrollo sustentable de este producto, del cual Chile, a través de Codelco, es el segundo productor mundial, después de China, con el 14%.

Los principales mercados del molibdeno chileno son Japón y Estados Unidos, señaló la empresa a través de un comunicado.

Para la estatal, primera productora mundial de cobre, el molibdeno es su principal subproducto del que en 2006 produjo 27 mil 204 toneladas métricas, lo que le reportó ingresos por 1.657 millones de dólares, según datos de la empresa.

El precio del molibdeno ha subido significativamente en los últimos años y en la actualidad se cotiza a 31,4 dólares la libra.

"Esta extraordinaria condición de precios, que lo mantienen en uno de los ciclos más positivos de su historia, requiere de una coordinación profunda y conjunta de la industria", señaló Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados