SEGUNDO PERIODO DE VEDA

Decomisan cerca de 400 kilos de camarón en veda en todo el país

La mayor incidencia de decomiso se dio en las provincias de Panamá y Herrera.

Temas:

Se estima que la sanción a imponer es en base al costo del camarón decomisado. Se estima que la sanción a imponer es en base al costo del camarón decomisado.
Se estima que la sanción a imponer es en base al costo del camarón decomisado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Unos 359 kilogramos (792 libras) de camarón y seis paños de red agallera de pesca menor de 3 pulgadas, fueron decomisados en todo el país, en este segundo periodo de veda que va desde el 1 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2016.

Raúl Delgado, director nacional de inspección, vigilancia y control de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), detalló que la mayor incidencia se dio en las provincias de Panamá y Herrera.

“Todo camarón que se comercialice en el periodo de veda debe estar amparado por un certificado de inspección ocular, y de no ser así, se procederá a decomisarlo”, sentenció el funcionario.

Las declaraciones se dieron este sábado 17 de septiembre, durante el  Diálogo Nacional por la Pesca que se realiza en Chitré y que congrega a pescadores de Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados