Economía

Dólar tiene cierre mixto por rebaja de Italia y reunión de Fed

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 76.83 yenes en comparación con los 76.50 del lunes y el euro subió de 1.3671 a 1.3688 dólares.
Las expectativas dañaron al dólar debido a que más liquidez implica que el dólar se abarate. Las expectativas dañaron al dólar debido a que más liquidez implica que el dólar se abarate.
Las expectativas dañaron al dólar debido a que más liquidez implica que el dólar se abarate.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Xinhua).- El dólar registró este martes, 20 de septiembre, un cierre mixto frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York debido a que la clasificación crediticia de Italia fue reducida y a que la Reserva Federal comenzó una reunión sobre política monetaria de dos días de duración.

La agencia de evaluaciones financieras Standard & Poor's redujo la clasificación de la deuda soberana a largo plazo de Italia de A+ a A y mantuvo su pronóstico negativo citando la debilidad de la previsión económica del país europeo.

El euro estuvo presionado en las operaciones iniciales por esta noticia pero se recuperó después de que la Comisión Europea dijo que Grecia ha conseguido "buen progreso" en las pláticas con otras organizaciones europeas e internacionales en relación con las reformas fiscales.

Muchos inversionistas esperan que la Reserva Federal anuncie un plan para estimular la lenta economía.

Las expectativas dañaron al dólar debido a que más liquidez implica que el dólar se abarate. El índice del dólar perdió 0,18 por ciento y se ubicó en 77.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 76.83 yenes en comparación con los 76.50 del lunes y el euro subió de 1.3671 a 1.3688 dólares.

La libra esterlina también subió de 1.5691 a 1.5732 dólares. El dólar subió de 0.8825 a 0.8889 francos suizos y también subió de 0.9910 a 0.9912 dólares canadienses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados