Economía

EADS anuncia que eliminará 5 mil 800 empleos en Europa

La corporación aeroespacial y de defensa europea EADS anunció este lunes la eliminación de 5 mil 800 empleos europeos como parte de un plan para reestructurar sus negocios de defensa y el espacio.
EADS, compañía matriz de Airbus, tiene planeado consolidar sus negocios de defensa y el espacio en una nueva división llamada Airbus DS. EADS, compañía matriz de Airbus, tiene planeado consolidar sus negocios de defensa y el espacio en una nueva división llamada Airbus DS.
EADS, compañía matriz de Airbus, tiene planeado consolidar sus negocios de defensa y el espacio en una nueva división llamada Airbus DS.

BERLIN, Alemania. (XINHUA).- La corporación aeroespacial y de defensa europea EADS anunció este lunes  la eliminación de 5 mil 800 empleos europeos como parte de un plan para reestructurar sus negocios de defensa y el espacio.

EADS, compañía matriz de Airbus, tiene planeado consolidar sus negocios de defensa y el espacio en una nueva división llamada Airbus DS y los recortes en los empleos afectarán a Alemania, Francia, España y Reino Unido, indicó la compañía en una declaración.

“Tenemos que mejorar nuestra competitividad en defensa y espacio y tenemos que hacerlo ahora”, dijo Tom Enders, director general de EADS.

De acuerdo con la declaración, los recortes en los empleos concluirán para fines de 2016. Con los esfuerzos de reubicación, contratos temporales no renovables y medidas voluntarias adicionales, se estima que los despidos netos asciendan a entre mil  y  mil 450.

“Puesto que el plan de reestructuración es de capital importancia para el futuro de nuestro negocio de defensa y espacio, estamos comprometidos con mitigar el impacto social de los ajustes necesarios tanto como sea posible”, dijo Therry Baril, director de recursos humanos de EADS y Airbus. EADS dijo que la nueva división empezará a operar a nivel ejecutivo al 1 de enero de 2014 y tendrá su sede en Ottobrunn, Alemania.

En la declaración de hoy, EADS también anunció que cambiará su nombre al de Aribus Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados