ESCÁNDALO

Ejecutivo de Wells Fargo, fustigado en el Senado

Los empleados de ventas de Wells Fargo, tratando de cumplir objetivos que fijaban que cada cliente tuviera ocho productos con el banco, abrieron más de 2 millones de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito.

Temas:

La senadora Elizabeth Warren le dijo a Stumpf que debía renunciar. La senadora Elizabeth Warren le dijo a Stumpf que debía renunciar.
La senadora Elizabeth Warren le dijo a Stumpf que debía renunciar. AP

El director ejecutivo de Wells Fargo enfrentó el martes acusaciones de fraude y llamados a su renuncia de parte de varios senadores durante una audiencia sobre un escándalo en el que empleados del banco crearon millones de cuentas sin conocimiento de los clientes a fin de cumplir con las altas metas de ventas de la empresa.

Miembros de la Comisión de Asuntos Bancarios del Senado expresaron su indignación sobre la conducta y se mostraron insatisfechos con las expresiones de arrepentimiento del ejecutivo, John Stumpf.

Ametrallado con críticas durante horas, Stumpf se enredó en cierto momento al hablar. Expandir Imagen
Ametrallado con críticas durante horas, Stumpf se enredó en cierto momento al hablar. AP

Stumpf dijo que estaba "profundamente apenado" de que el banco no hubiera cumplido sus responsabilidades y de no haber actuado antes para frenar "esa actividad inaceptable". Prometió ayudar a los clientes afectados.

La senadora demócrata Elizabeth Warren le dijo llanamente a Stumpf que debía renunciar. "Usted llevó a sus empleados al extremo en el que ellos engañaron a los clientes", dijo. "Debería renunciar. Debería devolver el dinero que tomó cuando esa estafa estaba en curso".

Warren, una de las más fieras críticas de Wall Street en el Congreso, pidió además una investigación penal por parte del Departamento de Justicia y los reguladores de los mercados de valores.

Stumpf, un veterano de 34 años en Wells Fargo y máximo ejecutivo del banco desde 2007, ganó 19.3 millones de dólares el año pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados