Economía

Estabilidad financiera no debería ser meta de política monetaria: Plosser

La Reserva Federal debería usar la política monetaria principalmente para controlar la inflación y "resistir la tentación" de utilizarla para conseguir estabilidad financiera, dijo el sábado un alto funcionario del banco central estadounide
Charles Plosser es el presidente de la Fed de Filadelfia. Charles Plosser es el presidente de la Fed de Filadelfia.
Charles Plosser es el presidente de la Fed de Filadelfia.

SAN DIEGO, Estados Unidos (Reuters). -La Reserva Federal debería usar la política monetaria principalmente para controlar la inflación y "resistir la tentación" de utilizarla para conseguir estabilidad financiera, dijo el sábado un alto funcionario del banco central estadounidense. 

"La estabilidad financiera no debería ser un objetivo explícito de la política monetaria per se", dijo el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, en la reunión anual de la Asociación Americana de Economía. 

"Creo que la estabilidad de los precios debería ser la primera prioridad de un banco central", sostuvo, y agregó que los antecedentes de la Fed sobre la inflación son poco destacables en el tiempo. 

Los precios al consumidor en Estados Unidos ha subido consistentemente desde la fundación de la Reserva Federal en 1913. 

"Pienso que necesitamos resistir la tentación de sumar la meta de la estabilidad financiera a las cargas de la política monetaria", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados