Economía

Evo Morales destaca la transformación económica 'profunda' de Bolivia

Evo Morales ha puesto como ejemplo del "profundo cambio" por el que pasa el país, el hecho de que en 2005 el 95 por ciento de las transacciones económicas se realizaban en dólares, mientras que ahora "el 75 por ciento se hace en bolivianos"
Morales se encuentra de visita este fin de semana en Madrid y Barcelona para mantener diversos encuentros con compatriotas residentes en España. Morales se encuentra de visita este fin de semana en Madrid y Barcelona para mantener diversos encuentros con compatriotas residentes en España.
Morales se encuentra de visita este fin de semana en Madrid y Barcelona para mantener diversos encuentros con compatriotas residentes en España.

MADRID, España. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado hoy que "hemos empezado a hacer cambiar Bolivia" y que en los últimos años se ha producido una transformación económica "profunda" en el país, gracias, entre otros, a las nacionalizaciones y a la "lucha del pueblo boliviano".

Morales ha pronunciado estas palabras en el estreno europeo de la película documental "Insurgentes", que se ha celebrado en un céntrico cine madrileño, y en la cual el director boliviano Jorge Sanjinés rememora la lucha de los indígenas comenzando con el cerco a la ciudad de La Paz en 1781.

El presidente boliviano realiza este fin de semana una visita de carácter no oficial a Madrid y Barcelona, durante la que se ha entrevistado, en esta primera jornada, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y en la que también se verá con la comunidad boliviana residente en España.

El presidenta boliviano ha sido vitoreado tanto a la entrada como en el interior del cine por algunos de sus compatriotas, quienes le gritaban "Evo, amigo, el pueblo está contigo!"

En sus palabras a los asistentes al estreno, Morales ha puesto como ejemplo del "profundo cambio" por el que pasa el país, el hecho de que en 2005 el 95 por ciento de las transacciones económicas se realizaban en dólares, mientras que ahora "el 75 por ciento se hace en bolivianos".

A su vez, Morales ha reconocido que "no se están resolviendo todos los problemas" por los que pasa el país y que es "imposible resolver todas las demandas, pero el pueblo boliviano sabe que hay avances importantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados