Economía

Fiat contempla nueva empresa que incluya a GM Europa

3:50 p.m. - ROMA, Italia (AP).- La empresa italiana Fiat Group SpA confirmó el domingo que está en conversaciones para adquirir las operaciones europeas de General Motors, a fin de crear una nueva compañía que posiblemente también incluiría a la recientemente adquirida Chrysler.

Fiat precisó que está considerando la posible desincorporación de su negocio automovilístico para formar el centro de la nueva empresa. Fiat Group Automobiles incluye las marcas Fiat, Alfa Romeo y Ferrari. Combinada, la nueva compañía tendría ingresos anuales de 80.000 millones de euros (105.000 millones de dólares).

Fiat emitió la declaración en víspera de una reunión en Berlín entre el director general del grupo italiano, Sergio Marchionne, y los ministros alemanes de Economía y Relaciones Exteriores para analizar la oferta de Fiat por la unidad alemana de General Motors, Opel.

GM Europa incluye además a la compañía británica Vauxhall y el fabricante sueco de autos Saab. GM ha estado buscando inversionistas para sus activos no esenciales e improductivos como medios para salir de sus problemas financieros.

Opel ha dicho que necesita 4.300 millones de dólares para superar la crisis económica. El gobierno alemán ha indicado que no prevé ofrecer ayuda estatal directa a la empresa. La canciller federal Angela Merkel ha indicado que el gobierno pudiera ayudar a un inversionista en Opel con garantías de préstamos.

En una entrevista el domingo con el vespertino Corriere de la Sera, el presidente de Fiat Luca Cordero di Montezemolo dijo que Opel sería un socio ideal'' y que una posible adquisición por Fiat sería una oportunidad extraordinaria''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados