Economía

Francia descarta retraso en el calendario de reducción de la deuda pública

El ministro de Economía Pierre Moscovici asegura que la reducción de las previsiones de crecimiento de la economía para 2013 "no es un (tema) de actualidad".

PARÍS, Francia (AFP) - El ministro de Economía Pierre Moscovici descarta la idea de retrasar el objetivo de reducción del déficit público francés a 3% del PIB a finales de 2013, afirmando que "la reducción de la deuda es una obligación", en una entrevista publicada en el periódico dominical le Journal du Dimanche.

En esta misma entrevista, Moscovici asegura que la reducción de las previsiones de crecimiento de la economía para 2013 "no es un (tema) de actualidad". "Si estuviese convencido de que aflojar (el calendario de reducción del déficit) sería positivo, lo consideraría", explica el ministro.

Pero, añade, "la reducción de la deuda es una obligación para conservar nuestra soberanía y las riendas de nuestro destino".

"Cualquier signo de deficiencia sería castigado, lo que aumentaría el costo de la deuda. Somos parte de los países más fuerte de Europa y debemos seguir siéndolo", dijo Moscovici.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados