Economía

Gobierno anuncia contundencia contra piquetes

La tensión entre piquetes y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se hizo patente en numerosos puntos del país. La tensión entre piquetes y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se hizo patente en numerosos puntos del país.
La tensión entre piquetes y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se hizo patente en numerosos puntos del país.

10:08 a.m. - MADRID, España (DPA). -El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió hoy actuar con contundencia contra los transportistas en huelga que llevan a cabo acciones ilegales para agravar aún más la situación que vive el país en el tercer día de paro por el fuerte incremento de los precios de los carburantes.

"Se actuará con la máxima firmeza", anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La situación comienza a ser preocupante. La escasez de productos frescos es un hecho en muchos comercios, que muestran estantes y refrigeradores vacíos y en los que encontrar pescado, carne, verdura o fruta es prácticamente imposible.

La industria automovilística ha tenido que suspender la producción en algunas plantas por la falta de componentes. Y fábricas de otros sectores están siguiendo el ejemplo.

El temor al desabastecimiento se va convirtiendo en realidad en algunos lugares del país, mientras comienzan a producirse los primeros incidentes violentos. Un camionero resultó esta madrugada herido de gravedad mientras dormía en el incendio de su vehículo y de otros cuatro en la provincia de Alicante, en el este del país. La Guardia Civil sospecha que el fuego pudo ser provocado.

El ministro del Interior ordenó la actuación de las Fuerzas de Seguridad con el objetivo de despejar las carreteras, colapsadas por camiones parados o avanzando muy lentos, y garantizar el suministro de gasolina y alimentos básicos a la población.

Medio centenar de camioneros fueron detenidos hasta el momento en todo el país por alterar el orden o prestar resistencia a la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados