Economía

Grecia desmiente rotundamente que haya planes de una quiebra ordenada

El Gobierno griego afronta esta semana la tarea de generar confianza y convencer a sus socios y acreedores de que cumplirá las exigencias de ahorro a que se ha condicionado la entrega de ayuda.

ATENAS, Grecia (EFE). -El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, desmintió hoy que el Gobierno griego esté sopesando la opción de una quiebra ordenada.

"Es lamentable que me vea obligado cada día a desmentir noticias y comentarios en la prensa griega que se refieren, con increÍble facilidad, a los escenarios de impago controlado", declaró hoy Venizelos en un comunicado.

En la nota, el ministro añadió que "esas publicaciones no expresan la opinión ni de la eurozona, ni del Fondo Monetario Internacional (FMI), ni la UE ni del Banco Central Europeo (BCE)".

Venizelos afirmó que en la reunión que mantuvo ayer en Washington con la directora del FMI, Christine Lagarde, y con el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, "ni hubo ni pudo haber ninguna discusión sobre el famoso escenario de la quiebra ordenada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados