Economía

Lula pide a Obama decisiones más firmes

12:51 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente brasileño pidió hoy, sábado, al presidente Barack Obama adoptar decisiones "más firmes" para superar la crisis financiera global y dijo que la cumbre del G-20 dentro de tres semanas en Londres será una buena oportunidad para la cooperación.

"La crisis política puede resolverse con una decisión política firme en la reunión del G-20", dijo Luiz Inácio Lula da Silva hablando al lado de Obama en la Casa Blanca, luego de una entrevista de más de una hora. "Lo primero que se requiere es restaurar la credibilidad de nuestras sociedades en el sistema financiero".

Los países del G-20 del cual son miembros Brasil, Argentina y México por parte de América Latina fueron convocados por la pasada administración del presidente George W. Bush para adoptar medidas urgentes contra la crisis.

Luego de una primera reunión en Washington, D. C., se reunirán en Londres el 2 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados