Economía

El jefe del MEDE cree que la crisis se habrá superado en dos o tres años

El jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, espera que la crisis presupuestaria y de endeudamiento que afecta a varios países de la zona del euro se haya superado en un máximo de tres años
"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling. "Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling.
"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, espera que la crisis presupuestaria y de endeudamiento que afecta a varios países de la zona del euro se haya superado en un máximo de tres años.

"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del Producto Interior Bruto", señala Regling.

En unas declaraciones adelantadas hoy por el semanario alemán Focus, el jefe del MEDE asegura que los países afectados "se encuentran por el buen camino hacia unos presupuestos equilibrados".

"También en la competitividad se están recuperando aquellos países que se quedaron rezagados en el pasado", comenta Regling en la revista.

Sin embargo, se muestra preocupado por el desarrollo de la política interior en Italia, tras el anuncio de dimisión del primer ministro, Mario Monti, y el posible retorno al escenario político de Silvio Berlusconi.

"La política de reformas del primer ministro, Mario Monti, ha hecho bajar los tipos de interés. Pero esto no es seguro para todos los tiempos", advierte Regling, para quien "si se llega a un cambio de política se pondrían en juego todos esos éxitos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados