Economía

Medvedev promete ayuda a la UE

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios", afirmó Dmitri Medvedev.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro. Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, prometió hoy a la Unión Europea (UE) el pleno respaldo de Moscú para garantizar la estabilidad del euro. 

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios para apoyar la economía de la eurozona y de la UE", comentó Medvedev tras entrevistarse hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. 

"También estamos dispuestos a reflexionar sobre otras maneras de colaboración", agregó. "El 41%  de las reservas monetarias rusas están en euros. Para nosotros es importante que los Estados europeos actúen de manera decidida y valiente para garantizar (...) que una de las divisas más importantes, el euro, estará a salvo", subrayó Medvedev. 

Al mismo tiempo, consideró que sólo Europa podrá salir del atolladero, aunque, dijo, otros países deben en lo posible colaborar en la tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados