Economía

Merkel descarta nuevos programas anticrisis

Según la jefa de gobierno, para los países del euro, lo importante ahora es abandonar el camino de la deuda y emprender el de la estabilidad.

BERLÍN, Alemania (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, descartó categóricamente hoy la posibilidad de introducir nuevos programas de estímulo para hacer frente a la crisis y al enfriamiento de la economía mundial.

"Es erróneo combatir las deudas con nuevas deudas", aseveró en su discurso durante el "Día de la Industria Alemana" en Berlín.

Según la jefa de gobierno, para los países del euro, lo importante ahora es abandonar el camino de la deuda y emprender el de la estabilidad.

En ese sentido, destacó la importancia y necesidad de que la Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) apruebe el jueves la reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Este aumenta sus garantías estatales a 780 mil millones de euros y casi duplica el aporte de Alemania, su mayor contribuyente, a 211 mil millones.

Como ya había hecho poco antes el presidente de la influyente Federación de la Industria Alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, Merkel rechazó una posible unificación de la deuda de los países europeos. "Eso sólo conseguiría que no se hicieran los deberes", enfatizó.

Además, empeoraría la solvencia de los países del euro y con ello, la nota que les otorgarían las agencias de calificación crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados