Economía

México acusa a empresas chinas de lesionar su mercado

Las autoridades mexicanas exhortan al Gobierno chino a "actuar de manera conjunta y corresponsable" y "pugnar por un comercio libre, justo y leal entre ambos países".

MEXICO, México.  (EFE).- El Gobierno de México envió al de China una carta en la que acusa a algunas empresas del país asiático de "distorsionar y lesionar" su mercado interno mediante "prácticas recurrentes", como "eludir el pago de obligaciones" arancelarias en la importación de mercancías chinas.

La misiva, firmada por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, expresa la "preocupación" de las autoridades mexicanas por diversas prácticas de las compañías chinas como "la subvaluación, la triangulación comercial, la incorrecta clasificación arancelaria de mercancías, y la tergiversación en el valor de factura de mercancías introducidas en paquetes o grupos".

La Secretaría de Economía (SE) explicó en un comunicado que el Ejecutivo tomó esta decisión "ante la preocupación y reclamos generados por los sectores productivos mexicanos".

México ha identificado "que algunas empresas ofrecen servicios para eludir el pago de obligaciones legítimas, en la importación de mercancías de origen chino y medios para encubrir su origen, valor u otras características, con el fin de engañar a las autoridades aduaneras de otros países".

En el texto, las autoridades mexicanas exhortan al Gobierno chino a "actuar de manera conjunta y corresponsable" en la búsqueda de soluciones a este fenómeno y "pugnar por un comercio libre, justo y leal entre ambos países".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados