Economía

Obama urge a evitar recortes de gasto para 'no cortar camino a prosperidad'

El presidente de EU, Barack Obama, alertó de que los recortes "indiscriminados" en ámbitos como educación y defensa llevarán a la pérdida de empleos y a la ralentización de la recuperación económica de EU.
Obama dijo que todavía se puede lograr un enfoque balanceado de recortes de gasto y más reformas impositivas. Obama dijo que todavía se puede lograr un enfoque balanceado de recortes de gasto y más reformas impositivas.
Obama dijo que todavía se puede lograr un enfoque balanceado de recortes de gasto y más reformas impositivas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió hoy al Congreso a presentar un plan presupuestario de corto plazo para evitar los recortes automáticos de gasto que deben entrar en vigor el 1 de marzo y "no cortar el camino hacia la prosperidad" en un contexto de recuperación económica.

"Todavía creo que podemos lograrlo con un enfoque balanceado de recortes de gasto y más reformas impositivas", dijo Obama en una comparecencia en la Casa Blanca sobre sus propuestas para evitar esos recortes.

Además, alertó de que los recortes "indiscriminados" en ámbitos como educación y defensa llevarán a la pérdida de empleos y a la ralentización de la recuperación económica de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados