Economía

Ortega descarta aceptar condición FMI

10:42 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que no aceptará la condición del Fondo Monetario Internacional (FMI) que dice que hay que conocer el monto de la ayuda venezolana a este país.

En un discurso pronunciado en una plaza de Managua y retransmitido hoy por un canal de televisión afín al gobierno, Ortega dijo que el equipo negociador de Nicaragua habló de esa condición que el FMI quiere imponer.

Además, que Petróleos de Nicaragua (Petronic) sea sometida a controles, sobre los recursos que maneja, para evitar que contribuya a la labor social y el desarrollo en este país.

"Yo le dijo a los compañeros (del equipo negociador), tengan cuidado con estas declaraciones porque de pronto pareciera que ustedes son voceros del FMI, porque yo no he escuchado a los del Fondo escuchar nada sobre este tema", dijo anoche Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados