Economía

Panamá pide OMC que nombre panel arbitral para tratar diferendo con Colombia

Panamá pidió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que entre hoy y mañana nombre al grupo de expertos que analizará la disputa que mantiene con Colombia por el la imposición de un arancel extraordinario.

Temas:

Quijano sostuvo que en las primeras conversaciones sostenidas con Colombia se les recalcó que esa situación no tiene 'ninguna justificación'. Quijano sostuvo que en las primeras conversaciones sostenidas con Colombia se les recalcó que esa situación no tiene 'ninguna justificación'.
Quijano sostuvo que en las primeras conversaciones sostenidas con Colombia se les recalcó que esa situación no tiene 'ninguna justificación'.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá pidió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que entre hoy y mañana nombre al grupo de expertos que analizará la disputa que mantiene con Colombia por el la imposición de un arancel extraordinario a textiles y calzados reexportados por la Zona Libre de Colón, informó hoy, jueves, a Acan-Efe el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

Quijano señaló que la solicitud tiene la intención de conocer los nombres de las personas que participarán en el panel arbitral antes del 6 de enero próximo, cuando la OMC empieza a trabajar tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Las instrucciones del presidente (panameño, Ricardo Martinelli) fueron muy precisas, no queremos esperar hasta el 6 de enero para empezar a trabajar”, señaló Quijano a Acan-Efe tras participar en el lanzamiento del portal informativo Panama.eregulations.org, que permitirá crear u operar empresas en Panamá.

El panel conformado por la OMC tiene como objetivo proseguir las discusiones entre Panamá y Colombia sobre un decreto de este último paÍs que añade un arancel de 10% a textiles y calzados que salen de la Zona Libre de Colón, además de un cargo de cinco dólares por cada contenedor.

Quijano sostuvo que en las primeras conversaciones sostenidas con Colombia se les recalcó que esa situación no tiene “ninguna justificación”, además de incumplir con los acuerdos de la OMC.

Precisó que Panamá trabajará con las “herramientas” que posee, con la intención de que “prontamente” Colombia elimine o baje los aranceles impuestos desde hace aproximadamente seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados