Economía

Petróleo marca récord por tensión entre Israel-Irán

11:39 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El petróleo marcó hoy lunes un récord de más de 143 dólares el barril, apuntalado por la creciente tensión entre Israel e Irán ante el programa nuclear de Teherán.

Posteriormente, los precios del crudo recortaban sus ganancias en parte por un rebote del dólar estadounidense frente al euro. El crudo estadounidense avanzaba 60 centavos, a 140.82 dólares el barril, tras haber alcanzado previamente un máximo histórico de 143.67 dólares.

En Londres, el crudo Brent ganaba 1.05 dólares, a 141.36 dólares el barril. "Hay muchos temas geopolíticos de alto nivel, particularmente en Oriente Medio, que están impulsando los precios", dijo Mark Pervan, analista senior de materias primas en el banco Australian & New Zealand (ANZ) Bank en Melbourne.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que Teherán impondrá controles al paso de envíos en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz si ese país es atacado.

Por el Estrecho de Ormuz, un angosto paso marítimo que separa a Irán de la Península Arábiga, pasa casi el 40% del flujo petrolero del mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní consideró en la víspera que Israel no estaba en posición de atacar a su país por su programa nuclear.

La disputa de Irán con Occidente por su programa de desarrollo nuclear es apenas uno de los muchos factores detrás del alza del petróleo a niveles récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados