Economía

Primer ministro de Portugal admite rezago en primer año de gobierno

En concreto se registró una caída de 3.5% en las recaudaciones fiscales y el desempleo aumentó 14.9% en el primer trimestre del año, lo cual ha provocado una caída en las contribuciones a la Seguridad Social.
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho

LISBOA, Portugal, (XINHUA) - El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, admitió este domingo 24 de junio, que algunas cosas en su primer año de gobierno no salieron como estaban previstas. 

Tras la celebración de un consejo de ministros informal, después de regresar de su viaje por Perú, Colombia y Brasil, Passos Coelho dijo sin embargo que las cosas "siguen en el camino correcto", pese a que algunos indicadores económicos no repuntaron como se esperaba. 

En concreto se registró una caída de 3.5% en las recaudaciones fiscales y el desempleo aumentó 14.9% en el primer trimestre del año, lo cual ha provocado una caída en las contribuciones a la Seguridad Social. 

El Ejecutivo de mayoría conservadora admitió que se dificulta cumplir el objetivo de reducción del déficit público a 4.5% del producto interno bruto este año, como está previsto en el memorando de entendimiento firmado en 2011 con la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea). 

Ese memorando de entendimiento se firmó como consecuencia de la petición de ayuda externa de 78 mil millones de euros (unos 100 mil millones de dólares) dolicitada por Portugal. 

"La buena noticia es que la mitad del año ya ha pasado", indicó por su parte el ministro portugués del Exterior, Paulo Portas, líder del Partido Democristiano que configura la coalición de derechas que ha comparecido al lado del primer ministro para dejar claro que un año después de las elecciones se mantiene la unión en el Ejecutivo.] 

"Este año no es un año perdido, es un año de reformas que van a servir a Portugal para emprender mejor el camino del crecimiento en 2013", afirmó Portas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados