English version

TRÁNSITO

Quiebra la naviera Hanjin Shipping, una de los clientes del Canal de Panamá

Hanjin operaba cerca de 100 embarcaciones con una capacidad de 20 mil a 25 mil TEU o contenedores de 20 pies de largo. La quiebra de la empresa obligará a una redistribución de carga y rutas en el mercado marítimo. 

English version

Temas:

Hanjin Shipping quedó en el registro de las operaciones del Canal ampliado con el tránsito número 100 el domingo 14 de agosto con el paso del buque Hanjin Xiamen. Hanjin Shipping quedó en el registro de las operaciones del Canal ampliado con el tránsito número 100 el domingo 14 de agosto con el paso del buque Hanjin Xiamen.
Hanjin Shipping quedó en el registro de las operaciones del Canal ampliado con el tránsito número 100 el domingo 14 de agosto con el paso del buque Hanjin Xiamen. AFP PHOTO / ROSLAN RAHMAN

La naviera surcoreana Hanjin Shipping se declaró en quiebra después de que sus bancos acreedores decidieran no darle apoyo financiero para sacarla a flote.

La compañía, considerada la séptima naviera mundial y una de las que transita buques por el Canal de Panamá, atravesaba desde hace varios meses por problemas financieros.

Hanjin Shipping representa el 1.2% de los tránsitos por el Canal, y el 2.7% de los ingresos que recibe la ACP por peajes. 

Korea Development Bank (KDB), el banco público que lideraba las negociaciones, anunció en nombre del resto que pondrá fin a su apoyo a Hanjin Shipping a partir del 4 de septiembre, según publica El Economista.

La empresa había presentado un plan de autorrescate, que además del apoyo de los bancos incluía el respaldo de los acreedores y la posibilidad de que Korean Air, otra de las unidades más fuertes del grupo surcoreano, hiciera una nueva compra de acciones.

Hanjin operaba cerca de 100 embarcaciones con una capacidad de 20 mil a 25 mil TEU o contenedores de 20 pies de largo. La quiebra de la empresa obligará a una redistribución de carga y rutas en el mercado marítimo. Hanjin Shipping quedó en el registro de las operaciones del Canal ampliado con el tránsito número 100 el domingo 14 de agosto con el paso del buque Hanjin Xiamen.

La consultora Alphaline consideró que la bancarrota de Hanjin, que cuenta con 1,500 empleados, sería la mayor de la historia de la industria del transporte marítimo, superando el colapso de United States Lines en 1986, según publica Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados