Economía

Superávit comercial de Argentina sube en el 2012

Kirchner precisó que durante diciembre "el superávit fue de 502 millones de dólares, 167 millones más que en igual período de 2010 y 53% más que en 2011".
La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas. La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP) .- La balanza comercial de Argentina registró un superávit de 12 mil 663 millones de dólares en 2012, lo que representa un aumento del 26,46% respecto al año anterior, según datos dados el jueves por la presidenta Cristina Kirchner al adelantar estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.

"Hemos finalizado el año con un superávit comercial de 12 mil 663 millones de dólares", adelantó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada (sede gubernamental) en la que anunció inversiones en dos líneas ferroviarias.

Kirchner precisó que durante diciembre "el superávit fue de 502 millones de dólares, 167 millones más que en igual período de 2010 y 53% más que en 2011".

La mandataria indicó además que "las exportaciones se redujeron un 5% y las importaciones cayeron un 8%".

Los detalles de la balanza comercial serán divulgados por el estatal Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) el 23 de enero, de acuerdo al calendario oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados