EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Tocumen pide una partida de $15 millones para pagarle a la Universidad de Panamá

En 2012, el entonces rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió un contrato con Tocumen S.A. en el que vendía un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones.

Temas:

La universidad le vendió a Tocumen 325 hectáreas. La universidad le vendió a Tocumen 325 hectáreas.
La universidad le vendió a Tocumen 325 hectáreas. Alex E. Hernández V.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes 6 de junio un traslado de partida de unos $19 millones a favor del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen, dijo que de este monto, $15 millones serán utilizados para pagar la deuda que mantienen con la Universidad de Panamá por la compra de un terreno.

En 2012, el entonces rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió un contrato con Tocumen, S.A., en el que vendía un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones. Ese globo de tierra lo ocupaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Duboy explicó que ya pagaron $80 millones a la Universidad y próximamente abonarán los $15 millones. Para el próximo año, agregó, cancelarán los $14.8 millones restantes.

"Estamos cumpliendo con ese compromiso que viene de continuidad de la administración pasada", sostuvo. 

También destacó que de la partida de cerca de $19 millones, usarán $1.9 millones para el pago de pólizas de aseguradora de los años 2015-2016, y $970 mil para pago de combustible para los aeropuertos ubicados en Panamá Pacífico y Río Hato.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados