Economía

UE aprueba 7.4 millones para afectados por huracán

4:47 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -La Unión Europea (UE) aprobó 7.4 millones de euros (11.6 millones de dólares) para ayudar a poblaciones de la zona noreste de Nicaragua afectadas por el huracán "Félix" en 2007, se informó hoy en Managua.

Un comunicado de prensa de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá indicó que los recursos constituyen una partida adicional a los 9.3 millones de dólares aprobados por la UE tras la catástrofe el pasado 4 de septiembre.

Los fondos se destinarán a proyectos de reconstrucción y rehabilitación de zonas afectadas por el huracán en la región norcaribeña de Nicaragua, donde el huracán dejó un saldo de más de 100 muertos y cuantiosos daños materiales.

"Esta decisión pretende articular con las operaciones de ayuda humanitaria ya financiadas por la Comisión Europea durante la emergencia en la zona por un monto de seis millones de euros (9.3 millones de dólares)", señaló el informe.

Las acciones se implementarán mediante un convenio con el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en las comunidades atendidas por la CE en la zona afectada por el ciclón, agregó.

Los sectores en los que se trabajará serán agua y saneamiento, mejoramiento y recuperación de los medios de vida y apoyo a actividades para generación de ingresos en las comunidades perjudicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados