Economía

Uruguay adelanta hora oficial

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -Uruguay adelantará 60 minutos su hora oficial este domingo para ingresar en el horario del verano austral, medida que busca un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos. 

El corrimiento del huso horario hacia el este, permite un ahorro de entre cinco y ocho millones de dólares, aseguró días atrás el director nacional de Energía, Ramón Méndez. 

Con el cambio, que se aplicará a la hora 02:00, horas locales (05:00 GMT), el gobierno espera reducir el consumo energético estival en casi un 1%, como en años anteriores. El ahorro principal se observa en gastos de iluminación. 

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo. Uruguay utiliza el horario de verano ininterrumpidamente desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados